Agro

Para la Sociedad Rural, "las retenciones no son el camino correcto"

  • Por: Actualidad Sur /
  • 01 Sept. de 2018

El presidente de la asociación, Daniel Pelegrina, consideró: "Sería un error sería volver a tropezar con la misma piedra, como ya lo hizo tantas veces la Argentina" .

Ante esto, propuso reducir el plazo máximo de 10 años permitido por el Gobierno para reingresar al país los dólares liquidados por el campo. "Sería un error, sería volver a tropezar con la misma piedra, como ya lo hizo tantas veces la Argentina", y señaló que "con la baja de las retenciones se motorizó la economía del interior" que es una supuesta manera "más federal" del reparto de la riqueza, evaluó el dirigente.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciará el lunes un paquete de medidas que podría incluir una suspensión de la baja de retenciones a la soja, según trascendió. Ante este posible escenario, el titular de la SRA remarcó: "Ya se probó con las retenciones y lo que se logró fue un achicamiento del bolsillo de los productores, un achicamiento también del interior del país, menos cosechas, menos hacienda y un incremento de la pobreza". (Fuente www.perfil.com). 

Comentarios