Agro

El Agro recomienda a los apicultores realizar las reservas de alimentos para las abejas en esta época del año

  • Por: Actualidad Sur /
  • 23 Jun. de 2019

El ministerio del Agro y la Producción recomienda a todos los apicultores misioneros realizar las revisiones correspondientes de las colmenas a fin de constatar las reservas de alimento necesarias que, éstas deben tener para pasar la temporada baja. En el caso contrario se recomienda suministrar un alimento energético jarabe de azúcar al 75 por ciento 2 partes de azúcar y una parte de agua. Además se debe tener en cuenta que una colmena para pasar la temporada baja que va de abril a fin de julio necesita de 7 a 9 Kg de reserva.

Es normal que en esta época del año se tenga pérdidas de colmenas, se nota mortandad de las colonias dentro de las colmenas inclusive dentro de las celdas en los panales; esto es síntomas de mortandad por falta de alimento.

Desde la cartera agraria recuerdan que en la Provincia de Misiones no tenemos pérdidas de colmenas por alguna enfermedad determinada, sino que las pérdidas registradas son por falta de reservas de alimento, debido a la temporada baja no hay floración y los  excesos de lluvias que se producen en esta época del año.

Comentarios