Caminaron al rito de canciones ejecutadas por la banda de música del SPP

Escuela 698: A puro color y brillo los niveles iniciales celebraron su día con un desfile

  • Por: Actualidad Sur /
  • 29 May. de 2018

Candelaria. Por primera vez en la historia del la Escuela 698 Sarandí histórico, niños de los niveles iniciales desfilaron frente al establecimiento para celebrar el Día de los Jardines de Infantes, que se recuerda cada 28 de mayo. Durante la caminata, la banda de música del Servicio Penitenciario Provincial ejecutaba canciones infantiles.

En memoria a Rosario Vera Peñaloza, quien falleciera un 28 de mayo de 1950. La educadora y pedagoga, nacida un 25 de diciembre de 1873 en Atiles, La Rioja, fundó el primer jardín de infantes argentino.

 

Aquel novedoso espacio se inauguró en 1900 como anexo a la Escuela Normal de La Rioja y fue el primero de una serie de jardines fundados en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Paraná. En ese establecimiento, además, Peñaloza se convirtió en vicedirectora con sólo 32 años. Luego se desempeño en cargos similares en Córdoba y en Buenos Aires hasta que fue nombrada inspectora de las escuelas municipales.

 

En 1931, por encargo del Consejo Nacional de Educación creó el primer Museo Argentino, conocido actualmente como Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi.

 

 

Vera Peñaloza recorrió el país impulsando la enseñanza, dictando cursos y conferencias y transmitiendo las nuevas técnicas en la creación de bibliotecas.

Comentarios