Con las actuaciones de orquestas infanto juveniles en la Escuela para Adultos N° 29

Arranca el Festival Dos Orillas: Candelaria es el puntapié inicial

  • Por: Actualidad Sur /
  • 06 Sept. de 2018

Candelaria. Con las actuación del Centro de Educación Musical (CEMU) Candelaria a partir de las 9.30 hs en la Escuela para Adultos N° 29, dará la apertura oficial del Festival Dos Orillas, que reúne a las orquestas infanto juveniles de distintos puntos la provincia, el país y el extranjero. Las jornadas se desarrollarán en distintas localidades hasta el domingo

Cronograma

Programa de actividades

El jueves 6, en la Escuela 29 de Candelaria, ubicada entre las calles Bartolomé Mitre y Sarmiento, a las 10.30 se presentará el Ensamble de Metales y Percusión del Festival de las Dos Orillas; y a las 17 la orquesta infanto juvenil de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de Buenos Aires.  

Mientras que el mismo día, en la Escuela 805 de Santa Ana –situada en calle Moisés Bertoni, Benito Zamboni y Peteribí- la Orquesta Asociación Expresiones de Chaco brindará funciones a las 14 y  a las 16.

Para el viernes 7 el Festival se traslada a Posadas con actividades simultáneas en el Auditorio del Instituto Superior Antonio Ruíz de Montoya y en la Plaza 9 de Julio. Ambos escenarios verán pasar múltiples presentaciones entre las 9 y las 18.30.

En el Polideportivo del Instituto Santa María los días viernes y sábado a las 20 presentarán la “Gala Leyendas II”, donde confluyen la orquesta de los Grillos Sinfónicos, los coros de los Centros de Educación Musical y el Ballet del Parque del Conocimiento. El domingo, en el mismo lugar desde las 17 desarrollarán el “Gran concierto final mega orquesta y coro del Festival”.

Por último, el lunes en el Colegio Juan VIII de Encarnación -calle Curupayty 555, Paraguay- habrá presentaciones a las 10 y 10.30.

La programación detallada se encuentra disponible en el sitio web http://www.fundaciongrillos.org/festival-de-las-orillas/

Comentarios