Cultura

En la Casa de Quiroga se lanzó el Ciclo denominado Viernes Quiroguianos

  • Por: Actualidad Sur /
  • 04 Nov. de 2018

San Ignacio.Se realizará los primeros viernes de cada mes y este año se hace en el marco del centenario de la primera edición del libro Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga. Es organizado por la subsecretaría de Cultura de la Provincia y cuenta con el acompañamiento de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones.

El evento contó con la presencia de la escritora española Rocío Muñoz Vergara, que está realizando una tesis sobre el libro icónico de Quiroga, y quien ofreció a los asistentes una nutrida charla-debate sobre la extraordinaria obra quiroguiana. También estuvo presente en este lanzamiento la asesora de Letras del Consejo Federal de Inversiones, Alejandra Correa, quien reseñó el fomento a las artes que se realiza desde dicho organismo a nivel nacional. 
 
La subsecretaria de Cultura de la provincia, Lucía Mikitiuk y la directora de Patrimonio Cultural y Museos, Zulma Pittau, manifestaron la intencionalidad de que el ciclo sea una constante con la interacción de escritores locales y también eventualmente de invitados de otras provincias.
 
El presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, Anibal Silvero, por su parte, subrayó la importancia de fomentar actividades en la Casa de Quiroga, "a veces nosotros mismos no dimensionamos el valor cultural que tenemos aquí en Misiones", reflexionó.
 
La actividad también contó con la presencia de integrantes del grupo literario Fanáticos de los Cuentos de Horacio Quiroga de San Ignacio, de la Biblioteca Patricias Argentinas, y de la delegada de la Sadem en dicha localidad, Aida Gimenez, quien brindó esa tarde un taller para estudiantes.
 
Uno de las disertantes del panel fue la poeta Numy Silva, ex presidenta de la Sadem, y también Néstor Ríos, quien durante decenas de años vivió y cuidó del predio museo que eligiera al insigne escritor uruguayo para vivir.

Comentarios