Profundidad

Estudiantes de la Escuela Especial 54 visitaron la aldea Urundaity

  • Por: Actualidad Sur /
  • 08 Nov. de 2018

Candelaria. Estudiantes de la Escuela Especial 54 vivieron una jornada de integración junto a sus pares de la Escuela 54 de Profundidad en la aldea Urundaity, donde funciona un aula satélite para niños de esa comunidad. Trasladados en el móvil para personas con Discapacidad de la Municipalidad, los niños de Candelaria junto a sus docentes llevaron obsequios y compartieron momentos con actividades lúdicas y pedagógicas

En diálogo con FM del Lago, David Frutos, del Consejo Municipal dijo sobre la actividad “este intercambio de experiencias considero que es muy importante, puesto que intercambian relaciones, con este tipo de apertura. Estamos llegando a un lugar donde las familias de la aldea reciben la visita de los niños de Candelaria y Profundidad, reciben los obsequios” dijo para agregar que el Estado Municipal “acompaña a docentes y alumnos de la Escuela Especial, desde que inició la gestión y más aún cuando se adquirió el móvil adaptado”.

Por su parte, Gabriela González, directora de la escuela especial dijo “ estamos asistiendo a una actividad de integración, de reunión, cuando hablamos de inclusión pensamos solo en Discapacidad y es más: diferentes culturas, religiones, así que creo que hoy realmente estamos dando fe a esta palabra que tanto usamos, que es la inclusión”

Explicó que la actividad se enmarca en el Proyecto Escolar del medioambiente, “una actividad solidaria preparamos material reutilizado una biblioteca con que trajimos para que quede acá”

Por su parte, Laura Villalba, docente del aula satélite, dijo que “cada tanto recibimos visitas, jornadas como esta, de interculturalidad, siempre vienen bien. Llos chicos de la aldea son introvertidos pero cuando ven a niños de su edad, se muestran más”, expresó.

Indicó que “estamos funcionando desde hace casi un año y medio, para que los chicos de la aldea no tengan que caminar tantos kilómetros para ir a clases. Actualmente asisten 18 menores. Son grados acoplados del nivel de enseñanza primaria. Trabajamos con una Auxiliar del Idioma Guaraní que les explica en su idioma los contenidos. En este lugar hay muchas carencias, pero son chicos con una pureza única”, concluyó    

Comentarios