De acuerdo a lo informado por Defensa Civil

Intensa lluvia afectó a 200 familias en Posadas

  • Por: Actualidad Sur /
  • 10 Oct. de 2018

Posadas. De acuerdo a la Dirección General de Defensa Civil aproximadamente 200 personas fueron afectadas por la abundante caída de agua en horas de la siesta de este martes. Las zonas más complicadas fueron barrios aledaños a los cursos de agua, como el caso del arroyo “La Chancha”. Algunos vecinos fueron evacuados a los salones de la iglesia Santa Rita.

Una de las zonas más castigadas fue nuevamente el vecindario de las chacras 242 y 245, lindante con el arroyo “La Chancha”, en la zona de las avenidas Jauretche y Bustamante. El director de Defensa Civil, Hugo Arriola, destacó que “afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni lesionados”. De todos modos y de manera preventiva, un grupo de vecinos compuesto en su mayor parte por mujeres y niños fue trasladado a los salones de la iglesia Santa Rita.

El fenómeno meteorológico comenzó a las 14:25 horas y se prolongó hasta las 16:20 horas. “En ese lapso cayeron 105,8 milímetros, cuando el promedio de precipitaciones para todo el mes de octubre es de 180 milímetros”, subrayó Fabio Cabello, de la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales, de la Municipalidad de Posadas. El meteorólogo explicó que el frente tormentoso se desplazaba hacia el noreste. “Las tormentas se mueven hacia el noreste avanzando hacia el centro de la provincia”, comentó y anticipó que “para el miércoles, jueves y viernes no se descarta un pronóstico similar, es decir mucha agua en poco tiempo”.

Comentarios