Quedó definido durante un encuentro del que participó el obispo Martínez

Se consolida la Ruta Jesuítica y de la Yerba Mate con el apoyo de la Iglesia

  • Por: Actualidad Sur /
  • 05 Jul. de 2020

El presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate - ARYM Alejandro Gruber y equipo de trabajo, junto al Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez, y Sergio A. Matos, Administrador del Obispado de Posadas, acordaron reforzar el vínculo espiritual que une desde sus principios a la Ruta Jesuítica con la Ruta de la Yerba Mate - Siglo XVI - año 1645 cuando arranca el camino y recorrido de la Ruta de la Yerba Mate por la Ruta Jesuítica - los 30 Pueblos de las Misiones Jesuítico-Guaraníes.

Luego de una amena reunión de casi 2 horas, el Obispo en representación de la Iglesia, manifestó su alegría, apoyo y beneplácito por esta iniciativa, que junto a la Provincia de Misiones representada por los Ministerios de Turismo y Cultura junto a la ARYM tienen la posibilidad de potenciar y reivindicar la Fe Cristiana, la Epopeya Jesuítico-Guaraní la cultura del trabajo la producción yerbatera y todo el turismo que engloba e incluye la Ruta de la Yerba Mate de Misiones. El obispo manifestó también su satisfacción por el apoyo de la provincia por el sostenimiento y mantenimiento de las 4 reducciones que se encuentran en pie (Santa Ana, Loreto, San Ignacio, Santa María).

Gruber y Monseñor Martínez, coincidieron en la necesidad de articular y unir esfuerzos entre la Provincia, el Obispado y la ARYM para profundizar el mensaje de la espiritualidad cristiana que se vive, se siente y se disfruta en la Ruta Jesuítica y de la Yerba Mate con Circuitos de la Fe como la peregrinación a la Virgen de Loreto, la Misa Popular de las Misiones con los músicos y cantores populares de Misiones en la Reducción de San Ignacio Miní, y la espiritualidad en el Parque Temático de la Cruz del cerro Santa Ana; que van de la mano del disfrute, del buen y rico mate de la Ruta de la Yerba Mate. 

También Monseñor Martínez, vio con sumo agrado la posibilidad de recibir a eclesiásticos de todo el país con presentes de la RYM que transmitan la identidad de los misioneros. Y con el Lic. Matos se abordará con la ARYM, la posibilidad incorporar el trabajo intelectual (muy rico de la Epopeya Jesuítico-Guaraní) de los historiadores y escritores que se encuentran en los archivos del Instituto Montoya, en los distintos emprendimientos de la RYM como en los diferentes atractivos relacionados.

Comentarios