Golpe al narcotráfico

Gendarmería secuestró más de 1.100 kilos de marihuana en distintos operativos

  • Por: Actualidad Sur /
  • 10 Ene. de 2019

Enmarcados en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos y el personal de la Gendarmería Nacional, se incautaron más de 1.100 kilos de marihuana entre las localidades de Wanda y Libertad

Se desarrollaron numerosas tareas de campo a lo largo de la Ruta Nacional N° 12, más precisamente sobre el kilómetro 1.595, donde los uniformados detectaron un camión de bandera brasilera abandonado en un camino secundario. Éste estaba atascado por el mal estado del camino.

Inmediatamente, los oficiales procedieron a rastrillar los alrededores del lugar encontrando, a 200 metros del camión, varias bolsas de nylon color negro y dos ladrillos comúnmente utilizados para el transporte de estupefacientes.

Ante esta situación, los funcionarios de la fuerza profundizaron el rastrillaje y detectaron, a dos kilómetros del vehículo, otras 62 bolsas ocultas entre las malezas. Los magistrados actuantes dispusieron el traslado de lo hallado al asiento del escuadrón para poder realizar la requisa en mejores condiciones.

En total, se hallaron 1.116 kilogramos de marihuana fraccionados en 1.518 ladrillos de diferentes tamaños, lo que equivale a más de 3.380.000 dosis del estupefaciente. El Juzgado y la Fiscalía intervinientes dispusieron el secuestro de la totalidad de la droga y el desarrollo de importantes tareas de inteligencia para dar con los responsables.

Comentarios