Los teléfonos móviles, de distintas marcas, estaban valuados en cerca de $2 millones.

Peaje Fachinal: Hallaron celulares escondidos en un automóvil

  • Por: Actualidad Sur /
  • 18 Ene. de 2019

Fachinal. El personal del escuadrón núcleo 50 “posadas”, durante un operativo sobre la Ruta 105, km 23 “peaje fachinal”, procedieron al control de un automóvil particular, en  el cual se movilizaban dos ciudadanos oriundos de la provincia de Córdoba, detectando entre el paragolpe delantero y los guardaplast, la existencia de bolsas de nylon color azul, presumiendo que podrían encontrarse mercaderías ocultas.

Por este hecho se informo de inmediato de lo sucedido a la fiscalía federal y juzgado federal de esta ciudad solicitando autorización judicial para efectuar el traslado del vehículo en cuestión y sus ocupantes hasta el asiento de dicha unidad, a los fines de realizarse un control más exhaustivo con medios técnicos.

Arribado al lugar en presencia de los testigos hábiles, se continuo con la requisa del automotor, verificando que entre el paragolpes y el guardaplast se encontraban ocultos teléfonos celulares de alta gama y accesorios de telefonía celular, sin el aval aduanero correspondiente. 

Percatándose además  de la existencia de dos tubos de gnc que al ser verificados por el personal de la fuerza notaron que uno de ellos presentaba anormalidades en su confección, el cual una vez extraído se pudo constatar que poseía  un perno de sujeción y un corte circular, que permitía su desmonte, el cual una vez abierto se hallo en su interior otra gran cantidad de teléfonos celulares.   Encontrándose en total  ocultos  en el rodado ciento noventa y seis (196) teléfonos celulares de alta gama de distintas marcas y modelos, sin el correspondiente aval aduanero por un valor estimativo de $ 2.000.000.

Con orientación de los magistrados intervinientes se procedió a la incautación de la mercadería hallada el vehículo utilizado y medios de pruebas, procediéndose a la  detención de los involucrados.

Comentarios