El concejal Luis Ayala es uno de los impulsores del proyecto

Proponen destinar dinero del FOFESA para mejoras del polideportivo del B° Evita

  • Por: Actualidad Sur /
  • 05 Oct. de 2018

Candelaria. El concejal Luis Ayala comentó que junto al intendente Daniel Luna trabaja en un proyecto para realizar mejoras al polideportivo del barrio Evita. Las tareas serían financiadas con el Fondo Solidario de la Soja. Inicialmente el dinero estaba pensado para la adquisición de camionetas para trabajos públicos. “Pero ante la negativa del bloque liderado por el presidente del cuerpo y la devaluación del peso, resulta imposible comprar los vehículos. Por eso pensamos que sería mejor invertir en el embellecimiento de la ciudad”

Explicó que ante el pedido de vecinos del barrio Evita, que además se presentaron en la sesión del martes pasado para exponer la situación del Polideportivo del vecindario, trasladó la inquietud al intendente Luna, con quien coincidió en que sería pertinente destinar los fondos de la SOJA para mejoras el espacio recreativo.

Indicó que “dos veces se presentó un proyecto para comprar dos camionetas para realizar trabajos púbicos. Pero desde el bloque en el que está el titular del cuerpo, votaron en contra porque según ellos no es necesaria la adquisición de esos vehículos, que aseguraban eran de alta gama, pero lejos está de eso, son camionetas estándar para realizar tareas que son necesarias para Candelaria, como el recorrido por los barrios. Además, también se niegan a autorizar la venta de un C3, que sí es un auto lujoso, además de un sampy, adquiridos durante la gestión anterior suponemos para intereses porque por donde lo miremos actualmente no sirven para lo que se necesita, dijo.

“No dejan comprar algo necesario y tampoco habilitan a vender cosas que hoy no sirven, aún a sabiendas del estado del parque vial, el mal estado en que se recibió y como se intenta mantenerlo a flote. Esos concejales hacen demagogia y no debería ser así”, sentenció.

Explicó que ante la devaluación del peso argentino, no se podrá adquirir las camionetas “la plata fue depositada antes de que desde la Nación se tome la decisión de suspender el Fondo de Sojero. El dinero está y espera a ser utilizado. Por eso, junto a mis compañeros Margarita Dziewa, Marcelo Morinigo y el intendente Luna trabajamos en este proyecto para embellecer el polideportivo del Evita. Los trabajos deberían estar enmarcados en 1,5 millón de pesos, que es el dinero que el gobierno central desembolsó”, expresó.

Comentarios