Las imágenes tuvieron alta repercución

Iguazú: Destituyeron a funcionaria vinculada a los pollos que Prefectura incautó y enterró

  • Por: Actualidad Sur /
  • 28 Nov. de 2020

La decisión tomada por el intendente de Iguazú Claudio Filippa, tuvo que ver con el episodio en la que se vio involucrada la figura de la titular de la Dirección de Asuntos Guaraníes, teniendo un fuerte impacto en la opinión pública a través de los medios, por el operativo realizado por Prefectura Iguazú en el que se incautó un cargamento de mercadería entre ellas pollos, destinadas al contrabando.

El hecho ocurrió en la noche del sábado 14 y madrugada del 15 de noviembre, cuando efectivos de Prefectura Iguazú, ingresaron a un predio en el barrio Altos del Paraná e incautaron mercadería de origen nacional, que estaría lista para ser transportada al Paraguay.
La noticia tuvo repercusión no solo local sino nacional y los medios siguieron los acontecimientos con avidez y le dieron amplia cobertura.

Por tal motivo el intendente de Iguazú Claudio Filippa deja sin efecto la resolución de nombramiento de la Sra Nilda Costa en el cargo de Directora de Asuntos Guaraníes de la Municipalidad de Iguazú, ya que el “hecho mencionado tuvo un fuerte impacto en la opinión pública. La situación rozó por elevación la reputación y el bue nombre de la administración municipal, cuya imagen se vio seriamente comprometida por la funcionaria mencionada

En base a la nota presentada por los caciques de las comunidades de Iguazú y en base a la denuncia hecha por el cacique de la comunidad Marangatú, Romualdo Benítez en presunto accidente y abandono de persona contra su hija, y que no es posible dejar pasar por elato el hecho sin tomar ningún tipo de dedición, se resolvió desvincularla”

Según pudo saber LaVozDeCataratas la ahora ex funcionaria no posee ninguna denuncia policial, ni imputación en ninguna causa judicial hasta el momento.
“Soy libre”, dijo a LaVozDeCataratas. Ya firmè la desvinculación, ahora todo se va a accionar a través de mi abogado”, concluyò

Comentarios