Actualidad Sur

Misiones, Sábado 31 de Enero de 2015
30/04/2012 - En un operativo de Gendarmería Nacional

Secuestraron casi 5 toneladas de marihuana en Misiones y Salta

La Gendarmería Nacional incautó ayer un cargamento record más de 4 toneladas de marihuana en la provincia de Misiones y decomisó de 4 kilos de cocaína en la provincia de Salta, en el marco del “Operativo Escudo Norte” diseñado por el Ministerio de Seguridad

En Misiones personal del Escuadrón 11 “San Ignacio” desplegó un operativo coordinado de seguridad en la localidad de Puerto Rico, con especial interés en caminos y sendas que conducen desde el Río Paraná hacia la Ruta Nacional Nº 12, por tratarse de una “zona llave y criticas delictuales”, según los análisis de inteligencia criminal.

El personal desplegado en el terreno dio con un camión Mercedes Benz 1114 que ingresaba en una arenera, ubicada en la zona conocida como Puerto Tigre a altas horas de la noche y bajo la lluvia, por lo cual se decidió montar una guardia para monitoreo.

Cuatro horas más tarde, cuando el rodado salió del lugar, los gendarmes lo interceptaron y dieron la voz de alto. El conductor emprende entonces la fuga, realizando una maniobra evasiva una maniobra evasiva del control y luego descende del vehículo y se pierde en el monte. Por la mañana del domingo las patrullas de la Gendarmería seguían rastrillando la zona para tratar de dar con él.

En el control sobre el camión se dio con 167 bolsas y 1 mochila que contenían 3.825 paquetes de marihuana con un peso total de 4.022 kilos 975 gramos.

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado que dispuso el decomiso de la droga.El otro procedimiento fue llevado a cabo por integrantes del Escuadrón Núcleo Salta que detuvieron a 3 ciudadanos argentinos y a una mujer de nacionalidad boliviana que transportaban más de 4 kilos de cocaína acondicionados en un bolso de mano a bordo de un camión Fiat Iveco. El hecho ocurrió en el Paraje salteño El Naranjo.

Intervino en este caso el Juzgado Federal  Nº 1 de Salta a cargo del Dr. Santiago French quien dispuso el decomiso de la droga y la detención de los involucrados.

Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*

 

Otras noticias de esta sección

30/01/2015 - En una comitiva encabezada por el gobernador Maurice Closs y el ministro de Turismo Sergio Dobrusin

Los atractivos de Misiones se promocionan en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

El gobernador Maurice Closs encabeza la delegación de Misiones en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Madrid, España, en la que confluyen las políticas públicas y los operadores privados de distintos puntos de la provincia. Los atractivos misioneros Selva y Agua ocupan un lugar relevante en la Fitur y entre los destinos de la Argentina, que tiene como representante al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. A Misiones también la representan el ministro de Turismo, Sergio Dobrusin, funcionarios municipales y empresarios turísticos de toda la provincia

30/01/2015 - Quedó detenida por viajar con más de 60 kilos de droga 

San Antonio: Quedó detenida por viajar con más de 60 kilos de droga

San Antonio. Una mujer que viajaba en una unidad del transporte público de pasajeros quedó detenida al comprobarse que trasportaba más de 60 kilos de droga en un bolso y dos mochilas. El procedimiento fue realizado por la Gendarmería Nacional en el marco del “Operativo Vigía” que establece controles de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros de larga distancia, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación

30/01/2015 - La víctima, una joven de 19 años, debió ser hospitalizada

Hipólito Irigoyen: Adolescente hirió con un rifle de aire comprimido a su vecina

Hipólito Irigoyen.Ocurrió este jueves cerca de las 19.30 horas, en el barrio Ñacanguazú, ubicado a la altura del km 1421 de la ruta Nacional 12.Por causas que aún son materia de investigación, una menor de 15 años de edad, habría efectuado disparos hacia una propiedad lindante, donde reside una joven de 19 años, a quien provoco heridas

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2015 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez