Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Jueves 22 de Febrero de 2018
21/05/2013 - Cada kit está valuado en 50 mil pesos

Se entregaron tecnologías adaptativas para alumnos de escuelas especiales

Posadas.El gobernador de la provincia, Maurice Closs, entregó hoy los primeros kits de tecnologías adaptativas del programa nacional “Conectar Igualdad” que facilitan el uso autónomo de las computadoras portátiles para aquellos estudiantes que presenten dificultades para operar el teclado y/ o el mouse pad

Cada kit, valuado en 50 mil pesos, está compuesto por una computadora “all in one”, un cañón proyector, teclado con protector perforado, mouse activado por botones, un trackball, switch y brazo articulado, una impresora multifunción y una impresora braille.

Hoy se entregaron kits para 15 escuelas especiales de la provincia y en los próximos días llegará al total de las instituciones educativas de la modalidad especial.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente municipal, Orlando Franco, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, el coordinador de Relaciones Institucionales del NEA de ANSES, Rolando Roa y otros funcionarios provinciales.

“Estos kits que entregamos son un acto de justicia social llevada a su máxima expresión”, sintetizó Closs. Destacó que con la llegada de estos dispositivos, los chicos que tienen alguna discapacidad evitan sentirse frustrados y pueden lograr una interacción amigable con la herramienta (netbooks).

En la oportunidad, el titular de la cartera educativa expresó que “la tecnología, necesaria e imprescindible, solamente va a ser una herramienta útil en manos de niños y jóvenes creativos, con voluntad, que quieren hacer con sus docentes que los acompañan. Solamente esa voluntad unida a la tecnología es lo que va a transformar en definitiva al sistema educativo. Pero hago la salvedad de que, cuando la tecnología llega a las escuelas donde hay niños y jóvenes con discapacidad y cuando ya se produce a este nivel de sofisticación de detalle, estamos hablando de una herramienta que iguala de un modo especialísimo. Estamos hablando ya de que la tecnología no es solamente para que esa herramienta sea utilizada en el mejoramiento de sus saberes, sino que son elementos que igualan en la propia vida. Son elementos que a muchos niños y jóvenes les transforman su comunicación con el mundo”.

Pantallas más grandes para favorecer el trabajo en chicos con baja visión, sensibles al tacto para mejorar la interacción de niños y jóvenes con discapacidad motriz o intelectual; teclados con protector perforado para alumnos que presentan dificultades en el uso del teclado de la netbook; emuladores de mouse activados por botones, switchs y brazos articulados pensados para resolver casos puntuales en donde ni las opciones de accesibilidad ni los dispositivos anteriores han solucionado el acceso; son algunas de los beneficios y utilidades de las nuevas tecnologías adaptativas que llegarán a partir de hoy a las escuelas especiales de la provincia.

Rolando Roa por el ANSES, afirmó que “reconforta y llena el alma llegar a todos los chicos de escuelas especiales con estas tecnologías de apoyo”. Señaló el esfuerzo que realiza el Estado Nacional, en conjunto con la provincia, para superar hoy las 90 mil netbooks entregadas en 271 escuelas de los 75 municipios.

A raíz del trabajo del Ministerio de Educación provincial y la coordinación de Roa, Misiones se ubica en un lugar de vanguardia en la implementación de nuevas tecnologías, siendo la provincia que más avanzó en términos porcentuales en el país.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

19/02/2018 -

Se Entregaran Los Formularios Para El Boleto Estudiantil Gratuito

Candelaria. Se Entregaran Los Formularios Para El Boleto Estudiantil Gratuito en el área de acción social de la municipalidad de candelaria.

19/02/2018 -

El Gobierno prorrogó hasta el 30 de junio el plazo de adhesión al programa de Reparación Histórica para jubilados y pensionados

Por el creciente número de solicitudes, el Gobierno prorrogó hasta el 30 de junio el plazo de adhesión al programa de Reparación Histórica

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez