Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 25 de Junio de 2017
19/05/2017 - Legislatura

Crearon juzgado, fiscalía y defensoría para la localidad de San Pedro

La medida fue dispuesta en la tercera sesión ordinaria de la Legislatura provincial en el actual período legislativo. También donaron inmuebles del Estado a la Municipalidad de Puerto Esperanza, para la construcción de un espacio deportivo. Además, pidieron que el Poder Ejecutivo informe sobre resoluciones del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha).

Mediante la sanción de un proyecto presentado por el diputado Héctor Bárbaro, se creó un juzgado de instrucción en la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en San Pedro, en el que funcionarán dos secretarías. También, una fiscalía de instrucción y una defensoría oficial, que actuarán ante el juzgado creado.
La iniciativa del legislador se basa "en la tremenda dificultad de acceso a la justicia penal que padecen los habitantes del departamento más extenso de la provincia, que sufren altos índices de hechos delictivos y que dependen hoy del Juzgado de Instrucción de San Vicente, distante a setenta kilómetros de la ciudad cabecera de San Pedro", según expresa Bárbaro en sus fundamentos.
Por su parte, los vecinos de dicha localidad manifestaron que “este inconveniente geográfico lleva a padecer una real ausencia de justicia, y sin justicia no hay pueblo que pueda desarrollarse normalmente” mediante una una nota en la que confiaban en la respuesta parlamentaria.
Donación para playón deportivo en Puerto Esperanza
El municipio de Puerto Esperanza había sido beneficiado con un permiso de ocupación de un inmueble del Estado, hasta tanto se desafecte la reserva fiscal. Por este motivo, las diputadas Lidia Batista, quien finalizó su mandato, y Claudia Gauto, consideraron la importancia de sancionar la ley de donación efectiva.
"Los playones deportivos son espacios integrales comunes y recreativos que alientan la práctica de deportes tales como fútbol, básquet, voley, etc", expresa Gauto en el expediente. "Contar con ellos es de suma importancia para toda la localidad de Puerto Esperanza, porque en los mismos los ciudadanos podrán desarrollar actividades deportivas de forma correcta y segura", agrega.
Informe sobre resolución del Iprodha
La Cámara comunicó su interés en que el Poder Ejecutivo informe respecto de la Resolución 409 de este año, emanada del instituto habitacional de Misiones.
El legislador Hugo Escalada, autor del pedido, lo fundamentó basándose en el interés por conocer las empresas que se responsabilizarán de la obra pública en la provincia y recordó antecedentes de obras realizadas en la década de 1990.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

25/06/2017 - Además secuestraron un cuchillo

Allanaron casa de temible ladrón en Garupá

Garupá.Además del arma blanca casera, los investigadores recuperaron una billetera robada a un joven en inmediaciones de La Saladita. El involucrado ya está a disposición de la Justicia.

25/06/2017 - El hombre de 71 años es buscado desde mediados de abril cuando fue visto por última vez por su familia

Continúa la búsqueda de Manuel Infrán, desaparecido desde abril

Posadas.La Fuerza Provincial, a través de todas sus dependencias, continuó hoy con un fuerte despliegue que incluyó pegatina de afiches en los barrios. El hombre de 71 años es buscado desde mediados de abril cuando fue visto por última vez por su familia.

25/06/2017 - Deportes

Presentaron el “Deporbono”, que permitirá generar recursos para los clubes deportivos

El Ministerio de Deportes y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLYC SE) pusieron en marcha el bono deportivo para clubes denominado “Deporbono”. De la presentación participó el ministro de Deportes de Misiones, Rafael Morgenstern; el presidente del Instituto, Eduardo Torres; el gerente de Juegos, Raúl Segovia, y el titular de la Asociación Misionera de Clubes, Jorge Resek, además de dirigentes de distintas instituciones deportivas de la provincia.
Tras la bienvenida, Torres manifestó su beneplácito por poder colaborar con los clubes de la provincia, mediante el aporte de los premios y la organización de la rifa, y sostuvo que en “estos tiempos difíciles hay que ingeniarse para tratar de buscar recursos”. 

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez