Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 25 de Junio de 2017
26/05/2011 - Con esto se obtendrá mayor alcance en la conectividad

Misiones sería prueba piloto para un novedoso sistema de Wi Fi

Posadas. Con la participación de Investigadores de la Universidad RICE de Houston, Texas (USA), se llevó a cabo esta mañana una conferencia de prensa  con el objeto de informar a la población acerca de avances en alternativas tecnológicas para garantizar la conectividad, en el marco del Plan Estratégico de Comunicación y Conectividad Provincial. Se trata de un proyecto que pretende extender el alcance de las redes WiFi usando las señales de televisión.

Galería de imágenes:

La conferencia se realizó este jueves 26 de Mayo, a partir de las 10:30 hs, en la sede de la Subsecretaría, ubicada en Calle Rivadavia al 1841 (entre Bolívar y Córdoba). La misma fue convocada por la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Parque Tecnológico Misiones. Participaron del encuentro, el Subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, Dr. Ing. Carlos Emilio Galián, autoridades de la  UNaM y otros funcionarios provinciales. Además de la participación especial de dos investigadores de la Universidad norteamericana  Rice de la ciudad de Houston, Texas (Rice University). Se trata de Edward Knightly, ingeniero, doctor en ingeniería, profesor e investigador y del Ing. y el estudiante de postrado, Oscar Bejarano, que integra el equipo de investigadores que lidera Knightly.

Los  investigadores están interesados en realizar una experiencia piloto en nuestra provincia, a partir de los avances de sus proyectos de investigación vinculados con la posibilidad de ofrecer conectividad y transmitir información a través de otros canales, otra tecnología, que no son ni los enlaces satelitales, ni la fibra óptica. Informaron sobre el proyecto denominado Súper WiFi, que recientemente se difundió a nivel mundial y que fue ideado por un estudiante de la Rice University. Se trata de extender el alcance de las redes WiFi usando antenas de televisión.

Según explicaron, para acceder a la red se requerirá de un dispositivo como el de la TV digital y será gratuito. Los investigadores trabajarán en los próximos días con personal de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Parque Tecnológico Misiones y la Unam. Aún no hay plazos para poner en marcha el proyecto pero confían que en breve estaría funcionando.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

25/06/2017 - Además secuestraron un cuchillo

Allanaron casa de temible ladrón en Garupá

Garupá.Además del arma blanca casera, los investigadores recuperaron una billetera robada a un joven en inmediaciones de La Saladita. El involucrado ya está a disposición de la Justicia.

25/06/2017 - El hombre de 71 años es buscado desde mediados de abril cuando fue visto por última vez por su familia

Continúa la búsqueda de Manuel Infrán, desaparecido desde abril

Posadas.La Fuerza Provincial, a través de todas sus dependencias, continuó hoy con un fuerte despliegue que incluyó pegatina de afiches en los barrios. El hombre de 71 años es buscado desde mediados de abril cuando fue visto por última vez por su familia.

25/06/2017 - Deportes

Presentaron el “Deporbono”, que permitirá generar recursos para los clubes deportivos

El Ministerio de Deportes y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLYC SE) pusieron en marcha el bono deportivo para clubes denominado “Deporbono”. De la presentación participó el ministro de Deportes de Misiones, Rafael Morgenstern; el presidente del Instituto, Eduardo Torres; el gerente de Juegos, Raúl Segovia, y el titular de la Asociación Misionera de Clubes, Jorge Resek, además de dirigentes de distintas instituciones deportivas de la provincia.
Tras la bienvenida, Torres manifestó su beneplácito por poder colaborar con los clubes de la provincia, mediante el aporte de los premios y la organización de la rifa, y sostuvo que en “estos tiempos difíciles hay que ingeniarse para tratar de buscar recursos”. 

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez