Actualidad Sur

Misiones, Jueves 23 de Mayo de 2013
26/05/2011 - Con esto se obtendrá mayor alcance en la conectividad

Misiones sería prueba piloto para un novedoso sistema de Wi Fi

Posadas. Con la participación de Investigadores de la Universidad RICE de Houston, Texas (USA), se llevó a cabo esta mañana una conferencia de prensa  con el objeto de informar a la población acerca de avances en alternativas tecnológicas para garantizar la conectividad, en el marco del Plan Estratégico de Comunicación y Conectividad Provincial. Se trata de un proyecto que pretende extender el alcance de las redes WiFi usando las señales de televisión.

Galería de imágenes:

La conferencia se realizó este jueves 26 de Mayo, a partir de las 10:30 hs, en la sede de la Subsecretaría, ubicada en Calle Rivadavia al 1841 (entre Bolívar y Córdoba). La misma fue convocada por la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Parque Tecnológico Misiones. Participaron del encuentro, el Subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, Dr. Ing. Carlos Emilio Galián, autoridades de la  UNaM y otros funcionarios provinciales. Además de la participación especial de dos investigadores de la Universidad norteamericana  Rice de la ciudad de Houston, Texas (Rice University). Se trata de Edward Knightly, ingeniero, doctor en ingeniería, profesor e investigador y del Ing. y el estudiante de postrado, Oscar Bejarano, que integra el equipo de investigadores que lidera Knightly.

Los  investigadores están interesados en realizar una experiencia piloto en nuestra provincia, a partir de los avances de sus proyectos de investigación vinculados con la posibilidad de ofrecer conectividad y transmitir información a través de otros canales, otra tecnología, que no son ni los enlaces satelitales, ni la fibra óptica. Informaron sobre el proyecto denominado Súper WiFi, que recientemente se difundió a nivel mundial y que fue ideado por un estudiante de la Rice University. Se trata de extender el alcance de las redes WiFi usando antenas de televisión.

Según explicaron, para acceder a la red se requerirá de un dispositivo como el de la TV digital y será gratuito. Los investigadores trabajarán en los próximos días con personal de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Parque Tecnológico Misiones y la Unam. Aún no hay plazos para poner en marcha el proyecto pero confían que en breve estaría funcionando.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*

Otras noticias de esta sección

23/05/2013 - Los jóvenes tienen entre 16 y 17 años

Cuatro detenidos con varios elementos robados en los barrios Belgrano y 2 de febrero

Candelaria. Cuatro jóvenes fueron puestos a disposición de la justicia por hechos delictivos. Juan F. de 17, Francisco O. de 16, Sebastián L. de 16 y Pablo C. de 16 años fueron puestos a disposición de la justicia por delitos contra la propiedad

23/05/2013 - Este jueves a las 10

Passalacqua presidirá la presentación de la Feria Forestal Argentina 2013

Posadas.El vicegobernador Hugo Passalacqua presidirá, el jueves 23, a las 10, la presentación de la 9° Edición de la Feria Forestal Argentina 2013 que se realizará en Sala de Situación ‘Comandante General Andrés Guacurarí y Artigas’ de Casa de Gobierno

23/05/2013 - Hallaron 26 rollos de la madera

Ecología secuestró la especie protegida Araucaria aserradas en San Pedro‏

San Pedro.Personal de Control Forestal y Delegación de Bosques de San Pedro del Ministerio de Ecología y RNR realizaron inspecciones de rutina a industrias del Paraje Cruce Caballero de esa localidad, dieron con un aserradero sin habilitación para trabajar

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2013 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

ATRAS • SUBIR
Desarrollado por Gustavo Antunez