Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 21 de Enero de 2018
28/08/2011 - Ingreso al Teatro Lírico por la rampa de la Plaza Seca

Se estrena la zarzuela “La Rosa del Azafrán” en el Teatro Lírico

Posadas. El Teatro Lírico del Centro del Conocimiento presenta el espectáculo “La Rosa de Azafrán” de Jacinto Guerrero, interpretado por el Ballet del Centro Español de Posadas, el Coro y la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento. Esta obra se realizará el jueves 1º y el sábado 3, a las 21 hs., y el domingo 4 a las 20 hs. Las entradas gratuitas se entregarán dos horas antes de cada espectáculo y el público del interior deberá hacer reservas al mail teatro.cc@gmail.com.

“La Rosa del Azafrán” fue estrenada en el Teatro Calderón de Madrid (España), el 14 de marzo de 1930, y ahora en co-producción del Centro del Conocimiento (Posadas - Misiones - Argentina) y la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero (Madrid - España) se expone en el Teatro Lírico.

Esta zarzuela se desarrolla en dos actos y seis cuadros, tres en cada acto, con un intervalo. La Dirección Artística-Musical está a cargo de Elías Romero, Ana María Escalada en la Dirección del Ballet y Emilio Rocholl en la Dirección de Coro y Orquesta.

Las entradas gratuitas comenzarán a repartirse dos horas antes de cada función por orden de llegada. El público del interior podrá hacer sus reservas enviando un mail a teatro.cc@gmail.com en el que conste Nombre y Apellido, DNI, domicilio y cantidad de entradas. Estas entradas reservadas vía mail serán entregadas media hora antes de la función correspondiente, de lo contrario serán destinadas al público presente.

Sobre la puesta en escena… Por Pedro Martínez

Con respecto a “La Rosa del Azafrán” siempre hemos deseado mostrar a un público ajeno a la tradición de la Zarzuela el formato clásico de este género típicamente español, pero sin renunciar a valores universales fundamentales en la puesta en escena  contemporánea y así poder llevar hasta cualquier rincón del mundo la emoción estética de algo tan asumido por la cultura popular española. Una de las características escénicas de la Zarzuela es que conjuga la música y la prosa de forma irremediable. No por casualidad, “La Rosa del Azafrán” es un libreto basado en otro clásico del teatro del Siglo de Oro español, “El perro del hortelano” de Lope de Vega, maestro de nuestra comedia barroca.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

20/01/2018 - Docentes

Este sábado se abona el Fonid

Además se abonarán otros conceptos al sector docente, según hizo saber el gobernador a través de su cuenta de Twitter

20/01/2018 - Cine

La película misionera “Los Vagos” se presentará en Rotterdam

El Festival Internacional de Cine de Rotterdam es uno de los cinco festivales más importantes de Europa y la película “Los Vagos”, de Gustavo Biazzi, tendrá su lugar en la competencia “Bright Future”.El productor misionero, Santiago Carabante, confirmó la participación de la obra en el reconocido festival holandés que este año se realizará del 24 de enero al 4 de febrero.

20/01/2018 - Corrientes

Joselo Schuap cosechó aplausos en la Fiesta del Chamamé

Joselo Schuap y sus amigos actuaron en la noche del jueves en la Fiesta Nacional del Chamamé luego de una travesía de seis días con escalas chamameceras y capeando temporales por el río Paraná.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez