Salud

Tras la declaración de circulación comunitaria del Covid 19, Amiel pidió extremar los cuidados

  • Por: Actualidad Sur /
  • 01 May. de 2020

En diálogo con el Sistema de Medios Candelaria, la jefa del Area VI de Salud, Raquel Amiel expresó que al dispararse el número de casos positivos de Covid 19 y declararse la circulación comunitaria "más que nunca hay que ser solidarios, quedarse en casa y evitar salir si no fuera necesario. El virus está puede estar en cualquier lado", expresó.

Insistió en tener en cuenta las medidas de prevención de contagio: mantener el distanciamiento físico, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de tapa boca, nariz y mentón, desinfectar superficies y cambiarse la ropa, calzados y bañarse tras llegar al hogar desde afuera."De esto salimos todos juntos. No solos, expresó".

Lamentó que aún existan personas que comparten reuniones, mate y tererés, con el riesgo que eso implica. "Me da la sensación de que hay muchos que no toman conciencia de la gravedad de esta enfermedad. Esto depende de la actitud de cada uno para impactar a todos. Este nuevo coronavirus no respeta edad ni rango social", concluyó

Comentarios