En el marco del Programa DAMI

Intendentes del área metropolitana se reunieron en Candelaria para avanzar en proyectos en común

  • Por: Actualidad Sur /
  • 11 Dic. de 2018

Candelaria. El intendente Daniel Luna recibió a sus pares de Garupá, Luis Ripoll y Posadas, Joaquín Losada para participar de un encuentro del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), que tiene como objetivo el fortalecimiento urbano para mejorar los municipios a través de proyectos en materia de turismo, transporte y la eliminación de desechos. Se prevé una inversión del BID para realizar las obras en las tres ciudades. También estuvo el presidente del IPRODHA, Santiago Ross

La característica del DAMI es que estas áreas deben generar una Unidad Ejecutora para poder bajar los fondos. En este sentido, el rol lo está llevando adelante el IPRODHA, que accedió mediante el compromiso que tomó el Gobierno de Misiones cuando se le transmite el plan de trabajo.

El programa se desarrolla a través de un crédito del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), el cual se compone de un 75% que otorga el programa y un 25%, que debe ser aportado por los gobiernos, en este caso el provincial.

“En el tema movilidad, está pensado un plan sustentable para el área metropolitana, que determine y estudie no sólo lo relacionado con el transporte público sino pensando en la proyección de un posible transporte fluvial, ferroviario, inclusive con el internacional que ya tenemos; impulsando así una integridad de la movilidad en la ciudad, desde la escala peatonal hasta la infraestructura más amplia que se pueda desarrollar”, expresó Ross a FM del Lago.

En materia de turismo, añadió, que se identificarán  los principales muelles en los cuales se pueda desarrollar infraestructura de baja escala, para la vinculación de lugares turísticos en las tres ciudades: “en general ya  poseen un equipamiento, que ha dejado la EBY, pero además necesita completar otros mobiliarios y a partir de allí ponerlo en marcha, generando un circuito Posadas- Garupá- Candelaria”, dijo.

 

Comentarios